Mi viaje a Londres: parte II



¡Hola de nuevo, lindos!
¿Cómo está yendo el día? Espero que estéis genial.

Hoy os voy a seguir contando el viaje que hice a Londres hace unas semanas.
En el post anterior os hablé dee los lugares que vimos  los dos primeros días. Si alguien se lo perdió, puede volver a leerlo aquí: Viaje a Londres: parte I


No quiero alargarme mucho, así que voy directamente al resto de mi experiencia en Londres.


Día 3: MUSEOS, BUCKINGHAM, COVENT GARDEN, LONDON EYE Y JACK EL DESTRIPADOR

El tercer día nos levantamos temprano, desayunamos rico y decidimos visitar un par de museos por la mañana. Una cosa que me encanta de Londres es que los museos públicos son totalmente gratuitos. Puedes entrar sin colas, hacer fotos y sentarte a disfrutar del museo sin ningún problema. También tienes la opción dar un donativo para ayudar al mantenimiento, pero es voluntario.

Es una muy buena forma de promover la cultura y el arte. Ojalá fuera así en todas partes.

Estuvimos primero en el British Museum. El edificio en sí es espectacular. De estilo neoclásico, pero con un gran techo de cristal, es amplio y muy luminoso. Tiene lugares para sentarse a leer o tomar un café en el interior.
Visitamos las sala dedicadas a Egipto, Asiria, Grecia y Roma, las más visitadas del museo, pero también vimos la parte dedicada a África, y la de China.

Sin duda, un lugar al que volver una y otra vez para poder abarcarlo todo.

Visto el British, hicimos una parada rápida en Covent Garden para comprar algo de comer y nos sentamos en la plaza a disfrutar de los espectáculos callejeros. De ahí fuimos a Trafalgar Square y entramos en el National Gallery.
Empezamos paseando sin rumbo por las salas, pero tuvimos que coger un mapa del lugar porque queríamos ver algún cuadro concreto como Los girasoles, de Van Gogh.

Me gustó mucho el museo. Yo no soy ninguna experta en arte, pero además de ciertas obras que me llamaron la atención, lo que me atrajo fue el edificio. Su estructura, sus colores. Me gustó mucho.

De ahí pusimos rumbo por la gran avenida The Mall, hasta Buckingham. Es una calle-alameda preciosa, situada entre St James's Park y Green Park. El suelo es de color rojo, simulando una gran alfombra que lleva hasta el palacio.

Decidimos volver caminando por St James's Park de nuevo a la zona centro, y hacernos más fotos junto al Parlamento, el Big Ben y caminar hasta el London Eye, la noria situada a los pies del Támesis.

Ya por la tarde/noche nos trasladamos hasta el distrito de Whitechapel para hacer el tour de Jack el Destripador. Como os comenté en el post anterior, todos los tours los hicimos con Londres en Español, una empresa estupenda y que recomiendo muchísimo si queréis conocer la ciudad de una forma más completa y especial.

El tour fue muy emocionante. Paseamos de noche por las calles donde ocurrieron los asesinatos y nos detuvimos en puntos clave. El pensar que la mayoría de los edificios, las paredes y las calles son las mismas de esa época te pone los pelos de punta.

Y con ese cúmulo de emociones me fui a dormir este tercer día de viaje.


Interior del British Museum


Covent Garden
Si queréis una opción de comida rápida y sana a la vez, probad en El León.
Trafalgar Square

Entrada al National Gallery, en Trafalgar Square





London eye



DÍA 4: HYDE PARK, NOTTING HILL, PORTOBELLO ROAD, SOHO Y CHINATOWN


Este cuarto día en Londres, que creo recordar que era sábado, volvimos por la mañana a Buckingham Palace para ver el cambio de guardia. Llegamos a mitad de la ceremonia, y había mucha gente, pero aún así pudimos ver parte del desfile.

Como hacía un día buenísimo, decidimos aprovechar y pasear por los parques. Primero atravesamos una parte de Green Park. Y de ahí nos metimos en Hyde Park, creo que el parque más famoso para los que nos vivimos en Londres.
Es enorme, y tiene muchos rincones preciosos para estar. Nosotras nos detuvimos un rato en el Princess Diana Memorial Fountain, dedicado a Diana de Gales. Es un recorrido circular de agua por que el que puedes caminar, con pequeños desniveles, donde el agua fluye de forma diferente según el tramo. Es genial.

Una vez salimos de Hyde Park, llegamos a Notting Hill, ese barrio tan famoso y tan bonito. ¡Ya me gustaría a mí vivir ahí! Aprovechamos además para pasear por Portobello Road y en su mercado con un sinfín de puestos de comida, ropa, decoración... Aunque la calle estaba abarrotada, merece la pena ir y perderse entre la gente.

Ya por la tarde el plan era hacer el tour de Londres Macabro, pero una de las líneas del metro estaba colapsada y nos retrasamos mucho en el camino, así que decidimos finalmente hacer otra cosa y fuimos a otro parque: Regent's Park, un parque real situado en Westminster y que forma parte del municipio de Camden. Debe ser un parque precioso, pero la pena es que cayó el sol y no queríamos quedarnos en mitad del parque en plena noche.
Por eso, caminamos un rato hasta llegar de nuevo a Covent Garden, y esta vez callejeamos más por la zona del Soho. Un pequeño barrio multicultural, con mucha vida nocturna. Tiene gran cantidad de restaurantes, bares y pubs donde tomarse algo.
Dentro del soho se encuentra también el barrio chino de Londres o Chinatown. Una zona también con mucha ambiente y donde cenamos unos ricos dumplings de un puesto callejero.
La idea de mi amiga Elvi era ir luego a un pub, pero mi otra amiga, Cris, y yo estábamos realmente cansadas y nos fuimos las tres de vuelta a casa y ver una peli. Queda pendiente para mi próxima visita, lo prometo.

Hasta aquí nos dio el cuarto y penúltimo día en la capital inglesa.


Cambio de guardia en Buckingham Palace

Hyde Park

Royal Albert Hall
Portobello Road




Regent's Park

Chinatown, en el Soho

DÍA 5: RICHMOND, RIBERA DEL TÁMESIS, TATE GALLERY Y GALLETAS


El quinto y último día del viaje. Sí, todo lo bueno acaba, pero lo aprovechamos al máximo.

Por la mañana cogimos un tren hasta Richmond, una localidad al suroeste de Londres a los pies del río Támesis. Tiene unas casas preciosas, y mucha gente paseando con sus perros, algo que no había visto tanto en los días anteriores.
No nos detuvimos mucho en sus calles, porque realmente queríamos llegar a Richmond Park, el más grande de los parques reales de Londres y uno de los más grandes de Europa. Es una reserva natural nacional, pero lo mejor de todo es que tiene una gran población de ciervos con los que puedes cruzarte en medio del paseo. Es impresionante ver a estos animales en libertad desde tan cerca, en medio de la caminata.
Es un lugar precioso para pasar el día desconectado de la ciudad.

Una vez habíamos cubierto una buena parte del parque, cogimos el tren de vuelta, y nos bajamos cerca del Puente de la Torre y decidimos cruzarlo para luego seguir paseando por la ribera del Támesis hacia el centro.
Nos hicimos unas cuantas fotos y aprovechamos también para entrar en el TATE Gallery, un museo de arte moderno ubicado en una antigua fábrica a orillas del río.
Es un museo enorme, por lo que solamente visitamos un par de salas y volvimos a la ruta que teníamos, que no era otra que probar unas galletas de Ben's cookies. Me declaro fan de las galletas, entonces no podía irme sin probarlas. Las hay de varios sabores y se pueden comprar individuales o por cajas.

Gracias a Google maps encontramos la tienda más cercana en Covent Garden y allá fuimos. He de decir que están riquísimas. De hecho las que nos sobraron, me las llevé al día siguiente y fue lo que comí antes de coger el avión.

Una vez satisfecha la gula, y bastante cansadas de la caminata, volvimos a casa de mi amiga para cenar y charlar tranquilamente.

Un día intenso y genial a partes iguales.







Ciervos paseando por Richmond Park


Tower Bridge

Un Picasso en el TATE Gallery


Arte urbano junto al Támesis


Y hasta aquí mi viaje a Londres.
 Aunque estuve poco tiempo, realmente nos movimos mucho y pudimos hacer y conocer cantidad de sitios.
Aún así, quedaron cosas por hacer (¡muchas!), así que estoy deseando volver y poder vivir la ciudad con más calma y visitar aquello que me quedó pendiente.

Tengo que reconocer Londres ha superado mis expectativas. Es una ciudad llena de historia, con mucho encanto, miles de cosas qué hacer y además muy inspiradora. A las chicas que les guste la moda como a mí encontrarán un simple viaje en metro un momento lleno de ideas y de inspiración.

Antes de despedirme, quiero darle las gracias a mi queridísima amiga Elvira por ser tan buena anfitriona, tan buena amiga, y tener siempre esa buena energía.
 Me siento muy afortunada por tener los amigos que tengo.


Muchas gracias por pasaros por el blog.
Espero que os haya gustado leer de mis aventuras, porque a mí me ha encantado compartirlas con vosotros
Nos vemos muy pronto.


Besos, Laura



Instagram





Fotos: Fashionsplit

Comentarios

Entradas populares